jueves, octubre 30, 2008

Otra percepción

El día era lluvioso, en el patio de la casa hay un arbol lleno de ramas secas con hojas cafes, su edad se puede determinar entre los 5 a 10 años porque no es muy grande, ni muy frondoso. Se puede oir levemente como la lluvia golpea contra la ventana mientras Mercedes sigue tejiendo la chompa de color verde, con el cuello alto, tal y como le pidio Francisco semanas antes de que comience el invierno. Son las 6 de la tarde, Mercedes detiene su labor mientras mira hacia el cielo a traves de la ventan, esperando la llegada de Francisco del trabajo.
Cuando de pronto escucha la puerta abrirse y una voz que se escucha desde abajo:

Francisco: Holaaaa, ya llegue.

Mercedes deja su tejido, se levanta con una sonrisa para ir a las escaleras que bajan a la cocina. Ya estando en la cocina se acerca a Francisco, diciendole:

Mercedes: Hola mi amor, como fue tu día hoy ?
Francisco contesta en un tono agobiado...
Francisco: Que día más pesado, ya nada es como antes, me cuesta mucho concentrarme, no logro terminar cada cosa que hago, me detengo a pensar todo el tiempo, no se que hacer, ya no quiero seguir en ese trabajo, necesito hacer otra cosa.

Francisco es empleado de una fabrica de juguetes para niños y trabaja alli hace 5 años, fue allí donde conoció a Mercedes, que en ese entonces trabajaba en Ventas para después cambiarse a contabilidad donde conoció a Francisco.

Mercedes viendo y sintiendo el problema de Francisco, se acerca a él mientras le abraza contra su regazo y le acaricia la cabeza, diciendole:

MErcedes: Amor mío, porque te preocupas tanto sabes que cuando quieras puedes salir ademas me tienes a mi y sabes que te amo y eso es lo que importa, nos tenemos el uno al otro. No necesitas trabajar con lo que yo tengo nos alcanza para vivir felices.

A lo que Francisco suspira profundamente y se para, dejando desconcertada a Mercedes, diciendo:

Francisco: Haber si durmiendo se me pasa.

Mientras Francisco se dirigía a las escaleras, se fija de reojo en un sobre que habia llegado de la Clínica con los resultados de un chequeo médico que Mercedes se habia hecho semanas atrás, lo recoje y pone en su saco y se va a dormir.

Esa noche Mercedes no podía dormir porque le invadia la tristeza el pensar que su esposo no era feliz, entonces pensaba la manera de poder ayudarle y hacer que sea el mismo de antes.

A la mañana siguiente Mercedes se despierta temprano y antes de que despierte Francisco sale de compras al supermercado pensando en cocinar un majadito, el plato preferido de su esposo.

Francisco se levanta, mira el lado de Mercedes vacio y lentamente lo acaricia, mientras piensa..... Disculpame gordita, por ponerme así, tu no tienes porque soportarme, te prometo que todo va cambiar para bien.

Esa mañana Francisco se reunió con su jefe y presento su carta de renuncia irrevocable, horas mas tarde estaba camino al aeropuerto para tomar un avión con destino a Italia, donde se encontraba un tío que le habia invitado a darse una vuelta por alla, se fue con la ropa que traia puesta ese día sin nada de equipaje.

Mientras tanto Mercedes tenia todo preparado para el almuerzo pero pasaron las horas pero no llegaba Francisco, así llego el anochecer.... Mercedes penso seguramente se fue a tomar como ha estado haciendo estas semanas, ya no lo buscaré .. pensaba... se que llegara mañana en mal estado, se quedo dormida sobre la mesa de la cocina, esperando a su esposo.

A la mañana siguiente, mientras Mercedes lavaba la ropa en el patio, Ramon y Mario, Dos colegas de Francisco ingresaron a la casa con la llave que les habia dejado él mismo, para que le envien algo de ropa y quedarse ellos con lo demás como Francisco habia acordado con ellos en la oficina, luego de que le convencieron que debia viajar despues de haber renunciado. Hicieron una maleta y se probaron unos sacos los cuales se llevaron puestos cuando abandonaron la casa. A todo esto ni Mercedes se percato del ingreso de los colegas de trabajo, ni tampoco ellos pudieron ver a Mercedes.

Cuando los colegas de Francisco se dirigian a enviar la maleta uno de ellos se percato que en un bolsillo del saco habia un sobre con los resultados del chequeo que se habia hecho Mercedes en la clínica, por curiosidad abrió el sobre y vio los resultados, en eso su compañero que conducia le pregunta ...
Ramon: Que vez?
Mario: Son unos análisis de embarazo... y que dicen (pregunto con temor)
Ramon: Dió positivo....
Ambos se miraron asustados
Ramon: Ahora entiendo porque Francisco no tuvo la fuerza para hacer sus maletas
Mario: Si... Mercedes era la esposa perfecta.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

xq se fue?

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

porque no soportaba vivir en la casa donde vivia con su esposa, su esposa estaba muerta todo el tiempo

6:03 p. m.  
Blogger Antonia L. Barrero S. said...

lo sospeche...

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home