miércoles, octubre 29, 2008

Sueño del Caribe

Simon al despertar, noto que estaba en medio del oceano, miró a todas partes, pero veia solamente agua y el azul del cielo que se une al oceano, que hago aqui?.... se preguntaba... como llegue aqui?... mientras hacia una busqueda en su memoria pero todo lo que podia recordar era un negro opaco sin vida, no podia recordar absolutamente nada.
Sólo sentia un dolor intenso que nacia en la parte posterior de su cabeza, entonces comenzó a recordar una palabra con tres letras que llegaba a su mente intermitentemente: Sol, con lo que levanto la cabeza, miró hacia al cielo y vió ese mismo sol que le calentaba la sien cegando su mirada.
De pronto la piel se le erizaba, comenzó a sentir algo que le oprimia el pecho, de pronto sintió un escalofrio que recorria toda su espalda, que iba creciendo lentamente, así el miedo se apoderó de él, luego esta sensación se convirtió en desesperación, irremediablemente comenzó a llorar mientras movia las manos y los pies enérgicamente, como una buscando una forma de expresar su impotencia.
Mientras lloraba pensaba que era inútil gritar porque nadie le escucharía, pero comenzo a calmarse y por un pequeño momento se sintió liberado, relajado y confortado, casi despreocupado pero eso duro muy poco, porque luego de un momento volvió a su trágica realidad.

Simon se preguntaba como podría controlar tanta inmensidad, como podría llegar a alguna isla o tierra firme, si todas las direcciones eran iguales para él... pensaba y pensaba ....

Por un momento Simon pensó que podia alimentarse de los peces del mar pero de todas maneras era en vano ya que sólo podría resisitir 3 días sin agua, sin contar la manera de atrapar a un escurridizo pez.

Penso que alguien podría pasar por ahi y salvarle pero solo tenia 3 dias de angustiosa espera antes de la deshidratación.

Simon vio que no habia ni una sola nube, asi que sabia que una lluvia que le diera de beber tampoco tenia mucha probabilidad de ocurrir.

Fue entonces que comenzó a bucear y vio el hermoso mundo marino que habia debajo del agua eso le produjo un pequeño momento solaz junto con una resignada sonrisa.

Pasaron varias horas y una voz en su interior le decia que no sufriría hasta morir de hambre o deshidratación, mientras la palabra sol, seguia viniendo a su memoria cada vez con más intensidad, pero no le dió importancia, fue asi que tomo una desición, se sumergió una vez más dentro del mar y con unas piedras que hallo en el fondo comenzó a frotarlas contra sus muñecas.

Luego sintió una ardor intenso que le producia la herida al contacto con la sal del agua, en ese momento se imaginó como se sentiría estar dentro de una copa de vino por el color del intenso del agua mezclada con su sangre y se reía solo, en su infinita desgracia.

Poco a poco sentia que tenia sueño y cansansio, las fuerzas se le iban lentamente, tenia el sol que le calentaba la cara, unas lágrimas recorrian su rostro, volvió a mirar el sol directamente, parpadeando cada vez mas lento y todo se volvió una tranquila oscuridad, intensa, refrescada con el agua que rodeaba su cuerpo.

AL día siguiente un bote, con Lucia, Javier, Ana Maria, Gabriel y Soledad encontrarian el cuerpo sin vida de Simon.

2 Comments:

Blogger rodrigoxsj said...

Dramático.... loco de mierda. Felicidades!

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno

Gra

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home